Equipo editorial

Quienes hacen Straversa

DIRECTORA GENERAL
& DE DISEÑO
Tatiana Rojas Arévalo

Curiosa insaciable y, por lo mismo, estudia todo aquello relacionado con el arte. Lee en busca del spleen, escribe por inconformidad, edita por pasión y diseña para comunicar lo que con su voz no puede.

DIRECTORA DE DIFUSIÓN
& CREADORA
Luna Palomá

Enamorada de la vida, apasionada por la astronomía y la lectura. Desborda locura e inocencia, llena de felicidad pero espolvoreada con tristeza; dramática y romántica, sencilla y realista; una dualidad constate. Tiene tantos sueños en le corazón que se los lleva a la cabeza.

CODIRECTOR DE CREACIÓN

Andrés Franco

Soy un patio trasero donde se tienden letras viejas al viento. Un agujero que se llena con los vacíos de las palabras. Una metamorfosis que cuestiona lo efímero de sus textos y los lleva al mundo intentando una resurrección en una segunda lectura que no se pierda en el silencio.

DIFUSORA
Geraldine Romero Aya

Estudio Comunicación Social y juego a ser artista. Soy fotógrafa empírica. Ya me estoy quedando ciega por leer tanto en el computador. Generalmente soy creativa y muy cariñosa cuando me conocen; al principio tengo una maestría en ser malacarosa.

CREADOR
Leonardo Rico Chárry

Soy de ese gremio que se dedica a hacer artesanías truncas: pequeños artefactos gramaticales o acertijos fonéticos que son, en realidad, excusas vagas y apalabradas para seguir jugando a la vida como uno de esos niños enajenados entre los bordes solitarios de los parques; esos, que se imaginan una cancha, un equipo y un balón porque no saben jugar fútbol.

DISEÑADORA & MULTIMEDIA
Jadeth Calderón Márquez

Fiel amante de las series y el mundo audiovisual. Desde pequeña me decían que lo artístico me corría por las venas; dibujar es otra de mis grandes pasiones al igual que bailar. Aprecio el placer que puedo encontrar en comerme un chocolate; no soy de callar ante la injusticia. Siempre busco ir más allá de lo que mis ojos pueden ver.

DISEÑADORA
Seucy Maldonado

Amante de las narraciones que se convierten en metáforas de imágenes, crítica insaciable de lo que veo y colaboradora desbordada de la construcción comunitaria.

SECRETARIA GENERAL & DIRECTORA DE CREACIÓN
Kimberly Natalia Márquez

Amante de las letras y los libros, es una lectora y escritora empedernida por lo diferente y fuera de lugar. Caminando en contracorriente por sendas que la llevan a compartir con los otros, escuchar historias y construirse en comunidad. 

DIRECTORA DE PROYECTOS
& CREADORA
Diana Carolina Junco

Nómada en el mundo de las artes, ha explorado el mundo de las letras especialmente con el cuento y la reseña. Actualmente navega las profundas aguas del mundo audiovisual junto al equipo Croma de Straversa.

CODIRECTORA DE CORRECCIÓN,
CREADORA & DIFUSORA
Gina Lara Rodríguez

Escritora por vocación, editora por inspiración y correctora de estilo por determinación. Creativa, soñadora y perfeccionista. Ama los podcast y produce uno de literatura emergente llamado Fonoescritos. Vive pegada a las redes sociales y se la pasa diciendo que «siente, luego existe».

CORRECTORA
Leidy Cadena Salinas

Amiga de las artes y las letras, escritora clandestina, estudiante de Literatura y profesora en los ratos libres. Lectora de tiempo completo, pero temerosa de la poesía; trata de construir versos con su realidad pretendiendo vivir a través de la misma; tal vez no lo logre, pero lo intenta.

CREADORA
Mariana Sofía Díaz

Gota que se derrama por la peña hacia el valle, sacada de la selva, del calor tropical, loco de orquídeas eróticas. Inspirada por el trance; escribir es como sangrar desde una cortada de cocina, recordar a la carne tibia y suplicante. Melómana de los mil y un tempos; deseo bailar el sonido bestial en una progresión de Station to Station.

DISEÑADOR
Diego Andrés Guerrero

Creo que la vida es un constante caer y levantarse; por eso quiero creer que soy un conjunto de ideas, recuerdos, vivencias y emociones envueltas en unos cuantos metros de carne. Soy un rizoma, soy la multiplicidad de fragmentos de un «Yo» en construcción, que a la vez se descompone por la cultura y sus prácticas.

DISEÑADORA
María Paz Sanjuán

Dibujante por instinto y desde siempre; metalhead y leal seguidora de la idea «menos es más». Busco retratar fielmente las verdades deletéreas del día a día, prestando atención a los detalles, dando toques oscuros y fantásticos a mis creaciones con el fin de plasmar conceptos y emociones de manera realista.

DIRECTOR DE CORRECCIÓN
& CREADOR
Ignacio Cantillo Saade

Idealista, desea plasmar sus ideas en largas líneas, ora complejas, ora ridículas, que inciten a pensar o a dudar. Publicista resignado, redactor, corrector, astrónomo aficionado y estudiante de la maestría en Historia en la Javeriana. «Todo es historia».

CODIRECTORA DE DIFUSIÓN

Anna Tafur

Apasionada por las letras y todos sus mundos posibles, creyente en que la literatura salva a la humanidad y la inmortaliza para siempre. Entregada fielmente a contribuir con el esparcimiento y difusión de la literatura.

CODIRECTOR DE DISEÑO

Christopher David Ortiz

Encontré en mi profesión cientos de imágenes que me llevaron a través de mil experiencias.

CREADORA & MULTIMEDIA
María Alejandra Cadena

Lectora curiosa y deseosa por seguir aprendiendo de la vida y del mundo. Amante de la naturaleza que dice que es importante cultivarse a sí mismo como a las plantas.

 CREADORA & DIFUSORA
María Pla

Tengo muchos nombres, pero Straversa me obligó a escoger dos; el que mis papás me pusieron es María Paula. Estudié en la Nacho. Me gusta mucho escuchar, dibujar y escribir. El color que más me busca y me habla es el rojo, pero mi corazón es verde. Usualmente estoy pensando en los países y sus capitales. Aún no me aprendo todos los países de África.

 DISEÑADORA & MULTIMEDIA
Mayra Alejandra Prieto

Soy una persona que le gusta aprender y que la llamen «May», con la cabeza metida siempre en el mundo artístico y con las manos en el mundo del diseño. Sueño con poder juntar esas dos pasiones y volverlas mi estilo de vida. Ilustro para sacar lo que tengo en mi mente ya que mi imaginación no tiene límite para lo que busca expresar.

 CORRECTORA
Valeria Estefanía Morales

Profesora en Letras, feminista, borgeana: sus padres la engendraron para el juego arriesgado y hermoso de la vida; los defraudó… Su mente se inclinó, en cambio, a las simétricas porfías del arte que entreteje naderías. Amante de la poesía y del teatro, va por la vida jugando a enseñar-aprender Lengua y Literatura, convencida de que los libros nos salvan de la realidad.

 EDITOR MULTIMEDIA
Juan Sebastián Rico

Ver la vida a través del lente es conocer el mundo desde diferentes ángulos, planos, luces, sombras, colores…; es sentir el mundo y retratarlo. Mi musa es el cine y mi más fiel amiga, la cámara.